Rutina de entrenamiento diaria para mantener el cuerpo en forma para un concierto

Si eres un artista, sabes lo demandante que puede ser para tu cuerpo cantar o bailar durante un concierto. No solo por razones de estética. Tu cuerpo necesita estar muy saludable, y tener la capacidad para soportar toda la actividad. 

Es por eso que si deseas lucir un cuerpo espectacular,  mientras te mantienes saludable, necesitas de algunas rutinas de entrenamiento que puedan serte útiles. En este artículo, te ayudamos con eso. 

Qué debe tener una rutina ideal

Mantenerse en forma no solamente es necesario para tener una mejor presentación personal ante el público. Participar en un concierto puede ser agotador, especialmente si eres de esos cantantes que combinan la música con el baile. Es por eso que toda buena rutina debería especializarse en ciertos aspectos

  • Resistencia en los músculos. Se refiere a la capacidad que tienen tus músculos para soportar actividad durante largos periodo de tiempo. La intensidad o duración de tu actividad requerirán que tus músculos soporten durante todo ese tiempo.  
  • Potencia y fuerza.  La primera se refiere a la capacidad que tus músculos tienen para producir una gran cantidad de fuerza a una alta velocidad. Y la fuerza se refiere a la capacidad máxima de estos músculos en un momento determinado. En ambas cosas, pueden serte necesarias en algunas ocasiones. 
  • Capacidad aeróbica. Es decir, es la capacidad de todo tu organismo para soportar actividades, sin mucha fatiga y alta rapidez de recuperación. 
  • Equilibrio y agilidad. Como parte de la coordinación neuromuscular, esta capacidad te ayuda a moverte con agilidad, y a no perder el equilibrio mientras estás dando tu show. 
  • Composición del cuerpo. El tipo de rutina que escojas debe darte un buen peso corporal. 

Diferentes rutinas para preparar tu cuerpo para el concierto

Basado en lo que vimos anteriormente y confirma Miquel Berga en su web https://entrenadorpersonalbarcelona.info/, estas son las rutinas que debes hacer. 

Rutina de aeróbic

  • Principiante. Realiza con el siguiente orden: 20 butt kicks, 20 high knees, 10 climbers, 20 butt kicks, 10 shoulder taps. 
  • Intermedio. 18 jumping jacks, 20 shoulder taps, 18 climbers, 10 bicycle crunches, 10 leg raises, y 10 sitting twists. 

Rutina de potencia y fuerza

Los siguientes son ejercicios para aumentar la potencia y la fuerza en las piernas. 

  • Salta verticalmente. Esto consiste en hacer una sentadilla a medias, y luego realizar el salto. Es importante que cada vez que caigas, lo hagas flexionando las rodillas. 
  • Salta hacia el frente. Similar al anterior, debes hacer exactamente lo mismo, solo que lo haces hacia adelante, y cuando caigas y flexiones, debes volver a ponerte erguido. Por su naturaleza, este ejercicio es más difícil de hacer en repeticiones que el anterior. 
  • Depth jumps. Déjate caer de una caja o algún lugar con cierta altura (que no sea muy alta para evitar lesiones). Consiste en dejarse caer, hacer una media sentadilla y luego saltar verticalmente. La idea es aumentar la capacidad de aguante de nuestras piernas desde diferentes alturas. 

Rutina de equilibrio y agilidad 

  • Saltar la cuerda. Los boxeadores la utilizan porque ayudan a aumentar la agilidad. 
  • Mantente sobre una pierda, o ambas flexionadas. Con el cuerpo completamente recto, deja caer todo tu peso sobre una sola pierna, y ve alternando. Otra alternativa es flexionar ambas piernas y soportar el peso durante un tiempo determinado. 
  • Carrera de obstáculos. Este tipo de ejercicios son muy comunes en el deporte olímpico, el fútbol y similares. 

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos