Mejores Mesas de Mezclas para DJ

¿Quieres incursionar en el mundo del Dj, pero no sabes qué mesa mezcladora escoger? 

¡Tranquilo! ¡Has llegado al lugar correo! En este artículo, deseamos ayudarte a escoger las mejoras mezcladoras de Dj que existen en la actualidad. 

Qué es una mesa de mezclas para Dj

Como su nombre lo indica, son dispositivos que permiten hacer mezclas de audios. Estas consoladas son usadas por los DJ para diferentes tipos de música, como el Hip Hop, Dance, o cualquier variación de la electrónica. Los Dj las utilizan para crear mezclas y transiciones entre diferentes canciones. Normalmente, son muy usadas en conciertos, fiestas o discotecas. 

Todas estas mezcladoras deben estar conectadas a una laptop, tablets, y otros aparatos que el DJ utiliza para realizar sus mezclas. 

Además, las mesas mezcladoras tienen diversas salidas especializadas que permiten transmitir el sonido por diferentes aparatos. Por eso, pueden ser utilizadas en los clubes nocturnos, discotecas, televisión, la radio o estudios de grabación sin ningún tipo de problema. 

También debes tener en cuenta que algunas mesas de mezclas pueden conectarse directo al tomacorriente, con corriente AC. Y otras usan baterías recargables. 

Cómo escoger la mejor mesa para DJ 

Si quieres hacer una buena compra, sigue los siguientes consejos. 

  • Calidad y marca del mezclador. No todas las marcas tienen la misma calidad. Además, necesitas una mezcladora que soporte toques, golpes un poco bruscos, y un poco de tu sudor, mientras estés tocando en un evento. 
  • Tipo de mezcladora. No todos los modelos incluyen las mismas cosas. Necesitas una que se adapte a lo que realmente necesitas, sea USB, controladora de DJ, o MIDI. 
  • Presupuesto con el que cuentes. Obviamente, todo dependerá del presupuesto que tengas. Si no eres un profesional, no necesitas comprar una mezcladora de último modelo. Solamente asegúrate que la que compres tenga lo que necesites para comenzar. 
  • Cantidad de canales. Algunas mezcladoras pueden llegar a tener hasta 16 canales. Sin embargo, puede que al principio no necesites tantas. Una que tenga 4 o 6 puede ser suficiente. 

Tipos de mezcladoras para DJ 

Existen dos tipos de mesas mezcladoras para DJ, las analógicas y las digitales

Las mesas analógicas cuentan con canales de entradas, medidores, monitoreado controles de salida y buses de enrutamiento. Las digitales no tienen ninguna de estas cosas. Por el contrario, funciona con una aplicación que permite realizar estas y otras funciones. 

Las analógicas pueden ser un poco más fáciles de utilizar debido a que tienen botones y perillas. Mientras que las digitales requieren aprender a usar la aplicación y el hardware, aunque todo realmente depende del gusto de cada DJ. 

La calidad del sonido es igual en ambas mezcladoras. Pero las digitales tienen una ventaja y es que puedan ser utilizadas a través de una laptop de manera inalámbrica

Esperamos que estos consejos pudieran servirte de utilidad, y puedas escoger la mejor mesa mezcladora de la actualidad.

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos