Cuanto gana o cobra Rosalia

Rosalía es una artista que,  a pesar de su corta carrera, ha logrado ocupar un buen lugar en la industria musical gracias a su estilo único que fusiona ritmos tan diferentes y únicos entre sí, como el tradicional flamenco, el hip hop, la música urbana, el pop y la música latina. 

Así que, posiblemente te estés preguntando ¿cuánto gana Rosalía? No importa si es por curiosidad, o como un estímulo para tu carrera musical, en este artículo te ayudaremos a responder esa pregunta.  

Una breve reseña sobre Rosalía

El amor de Rosalía por la música nació a los siete años gracias a su padre, quien la animó a cantar. Siempre tuvo un gran amor por la música tradicional de su país, pero también por otros géneros musicales.

Pero Rosalía logró producir su estilo refrescante, sin tener que dejar de lado la influencia musical de su España natal y su cultura flamenca. Precisamente esto, es lo que ha enloquecido al mundo entero. Entre los medios que ella utilizó para darse a conocer, se encuentran principalmente las redes sociales. Especialmente YouTube, le sirvió de plataforma para dar a conocer su talento.

Cuánto Gana Rosalía

Su álbum debut, “Los Ángeles” fue publicado en febrero de 2017 y con su sencillo “Catalina” alcanzo más de 15 millones de reproducciones en Spotify y YouTube

Pero la canción Malamente, de su segundo álbum El Mal Querer” (2018), aquella que le otorgó mayor proyección internacional a esta talentosa artista, llevándola a convertirse en una de las artistas más rentables de la industria y del streaming.

Nada más con Spotify, la música de Rosalía ha ganado aproximadamente unos 3,8 millones de euros, y con YouTube aproximadamente 3,4 millones de euros, otorgándole 7,2 millones de euros.

Pero, ¿esto significa que todo ese dinero va a parar a la cuenta bancaria de Rosalía? Pues no realmente, porque hay que restar el dinero de los intermediarios como el sello discográfico, distribuidora, las colaboraciones de otros artistas, etc.

Generalmente, los artistas se quedan con el 20% de las ganancias, es decir, que Rosalía logra obtener una ganancia de 1 millón de euros de las plataformas streaming.

Ahora bien, hablemos de las presentaciones en vivo, que son las que le generan la mayor cantidad de ganancias. Cuando Rosalía se presenta en festivales, la ganancia es más considerable por ser fuentes grandes de ingresos. Rosalía cobra por cada concierto entre 200.000 a 500.000 euros, restando la logística y otros gastos, su ganancia por presentación viene siendo de 40.000 a 100.000 euros.

Así que a mayor cantidad de presentaciones al año, mayores ingresos obtiene Rosalía. Sumando todas las cifras anteriores, la fortuna neta aproximada de esta gran artista se encuentra calculada en 5 millones de dólares, y va en aumento.

En fin, es muy evidente que Rosalía es una de las artistas más rentables y costosas, que tiene ahora la música española.

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos