Como Transportar el equipo Musical para Un Concierto

Si eres un organizador de eventos, como conciertos, sabes que tendrás que transportar constantemente tus instrumentos. 

Sin embargo, tomando en cuenta lo costoso de todos los instrumentos, no podemos darnos el lujo de perjudicarlos. Mucho menos, si eso implicaría afectar o cancelar el evento por algún instrumento dañado. 

Por eso, es vital aprender cómo trasladar tu equipo musical para concierto. En este post, te ayudamos al respecto. 

La mejor manera de transportar tus instrumentos 

Existen métodos específicos que son útiles para la mayoría de los instrumentos. Recuerda que tus instrumentos están muy expuestos a algún daño, por ello es preciso que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones. 

Utiliza cajas

La principal recomendación es que transportes tus instrumentos en una caja. Puesto que la mayoría de los forros no protegen lo suficiente de posibles golpes. 

Deberías escoger una caja que se ajuste al tamaño del instrumento. Esto evitará que mediante el transporte, el instrumento se mueva de un lado a otro y se dañe. Además, evita que las esquinas de la caja toquen el instrumento. Como son las partes más duras de la caja, estas pueden ser más perjudiciales para tus instrumentos. Por eso, además de una caja, deberías seguir el siguiente consejo… 

Utiliza relleno y embalaje

En la mayoría de los instrumentos, deberás rellenar los espacios vacíos, utilizando cojines, plástico de burbuja o polietileno (dependiendo del instrumento o de lo que prefieras). Lo más importante a tener en cuenta es que el material que utilices sea blando, para no perjudicar ninguno de tus instrumentos. 

Otra buena idea que proponen desde https://mudanzas-zaragoza.org/ es que embales las cajas donde transportas los instrumentos. De esta manera, los materiales servirán como un colchón que recibirán el impacto y cuidarán equipos.

Ten cuidado de la temperatura

Aunque no lo creas, los instrumentos hechos de madera o metal son muy susceptibles a los cambios de temperatura o de humedad. El calor, por ejemplo, expande la madera y el metal, y esto puede resultar en el rompimiento del cuerdas (en caso de ser de cuerdas), o peor aún, del instrumento. 

Por eso, se debe vigilar la temperatura a la cual se transporta el instrumento, para evitar algunos de estos daños. 

Atento de ciertos instrumentos 

Existen ciertos instrumentos que son más frágiles que otros, y requieren más cuidado de lo normal. Tal es el caso de los instrumentos de cuerda como la guitarra, el harpa o el chelo, y otros más. Para evitar el rompimiento de las cuerdas, del mástil o del clavijero, lo ideal es desaflojar las cuerdas, y colocar las clavijas en la misma dirección del clavijero

Algunos consejos para transportar tus instrumentos 

Sumado a lo que te hemos dicho, te recomendamos seguir los siguientes consejos. 

  • Indica que llevas material delicado en las cajas. Para ello, solo puede ser necesario colocar «frágil» en grande, en la caja de los instrumentos; o dar instrucciones específicas a quienes lo estén transportando. 
  • Contrata una empresa de transporte de instrumentos musicales. Existen empresas que realizan estos servicios, para conciertos y diferentes eventos que tengas que realizar. Lo bueno de contratar a estas empresas es que tendrás seguridad de que cuidarán tus instrumentos. Algunas, incluso, ofrecen seguros y garantías, en caso de que algún instrumento se perjudique en sus manos. 

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, y ya puedes transportar tus instrumentos con mucho cuidado. 

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos