Cómo ser Actriz y como triunfar en el mundillo

Llegar a ser una estrella del cine o de la televisión no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta, si quieres desenvolverte como un actor o una actriz famosa. 

En este artículo, te ayudamos con todo lo que tienes que saber al respecto. 

Consejos básicos para ser actriz 

En la actuación, las habilidades, los estudios y los dones naturales tienen un lugar importante. Sin embargo, lo principal que todo actor (o actriz) debe tener son unas buenas virtudes que lo ayuden a perseverar hasta la meta. Algunas características que como actriz debes tener son las siguientes: 

Esfuérzate al máximo

Recuerda, como todo en esta vida, no podrás ser una buena actriz, si no te esfuerzas lo suficiente. Pon todo tu empeño, y con el tiempo, comenzarás a ver buenos resultados. 

Practica constantemente 

Como bien dice el dicho, la práctica hace al maestro. Y lo mismo puede decirse de la actuación, la práctica hace a la buena actriz. Por tanto, practica lo más que puedas. 

Mantente motivado

Sin una buena motivación, jamás podrás avanzar. El desánimo es la principal causa por la cual las personas no pueden avanzar en este mundo, especialmente cuando no ven ningún resultado rápido. Por eso, te recomendamos que siempre te recuerdes las razones por las cuales quieres ser una buena actriz, y te aferres a ello.  

Sé disciplinado

La disciplina es otra virtud esencial para que puedas avanzar hasta la fama. Organiza tu tiempo, crea metas a corto y largo plazo, y esfuérzate en cumplirlas. 

Estudia actuación 

Una vez que cuentes con las virtudes necesarias para ser una buena actriz, te faltaría la parte académica. Contrario a lo que muchas piensan, la actuación es un arte que se estudia. Debes aprender teorías, técnicas y prácticas necesarias para ser un buen actor. En tal caso, deberás tomar clases de actuación. En España, hay varios sitios disponibles en los cuales puedes prepararte. 

Desarrolla tus habilidades en público 

Una vez que ya tengas conocimiento sobre la materia, lo ideal sería que puedas ponerlo en práctica. Nos referimos a mostrar tus habilidades en público para que otros puedan conocerte. En el teatro, comunidades y otras organizaciones puedes demostrar tus talentos como actor. 

Hacer esto es esencial por dos razones. Debes perder tu miedo escénico, desarrollar tus habilidades en público, pero más importante aún, otros deben conocer tus talentos. Esto último es vital, si quieres ser una actriz famosa.   

Busca a alguien de referencia, especialmente un mentor 

Otro tips importante es que puedas conseguir un tutor que pueda ayudarte a perfeccionar tus habilidades. Es importante que este tutor sea experimentado en la materia. Además, lo bueno de un mentor es que podrá corregir errores particulares que quizá,  mientras estudias actuación, no te serán señalados. 

Consejos finales 

Antes de que te vayas, nos gustaría ofrecerte algunos consejos finales: 

  • Consigue un bachiller en actuación. En programas de bellas artes, puedes conseguirlo. 
  • Vive en un lugar donde esta carrera sea primordial. En Estados Unidos, hay varios lugares para poder desarrollar mejor tu carrera. En Europa, puedes ir a Barcelona, Madrid, Praga, y Sídney. 
  • Haz una sesión fotográfica. Esto es esencial para realizar los casting. 

Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de mucha ayuda. Ojalá llegues a ser una actriz famosa.

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos