Canciones más exitosas de Rosalía

Rosalía es una de las artistas más reconocidas en el panorama musical actualmente. Sus canciones son conocidas en todo el mundo, gracias a sus ritmos y estilo original.

Si te interesa conocer las canciones más exitosas de Rosalía, ¡enhorabuena! Has llegado al lugar correcto.

Catalina

Fue el primer sencillo de su álbum debut, “Los Ángeles”. Es una versión en flamenco del tango del cantaor Manuel Vallejo.

De plata

Este tema también pertenece a su álbum debut, “Los Ángeles”, canción que la ayudó a darse a conocer y que terminó convirtiéndose en uno de sus primeros éxitos.

Aunque es de noche

Rosalía reinterpreta esta canción de Enrique Morente que está basada en el poema “Qué bien sé yo la fonte” de San Juan de la Cruz. Este tema conquistó a muchos seguidores por la potente voz de Rosalía. 

Malamente

Esta canción es un rotundo éxito que sigue arrasando en las diferentes plataformas musicales en streaming y emisoras de radio. Fue el primer sencillo del segundo álbum, “El mal querer”.

Con altura

Es la segunda colaboración entre Rosalía y J Balvin; también participa el Guincho. Esta canción se convirtió en un éxito en redes sociales y de la crítica, y la llevo a convertirse en la canción del verano en 2019.

Pienso en tu mirá

Fue el segundo sencillo del álbum, “El mal querer”.  Esta canción retrata el caso de una relación tóxica en la que el hombre ejerce violencia contra la mujer, en este caso, mediante la intimidación.

Barefoot In The Park

Es una colaboración con el británico James Blake donde el español e inglés se fusionan. Es una canción que habla de lo bonito que es amarse y más cuando se hace bien. 

Bagdad

Con la melodía de fondo de la famosísima de Cry me a River de Justin Timberlake, Bagdad es una de las canciones más pop de “El mal querer”.

Yo x ti, tú x mi

En esta canción junta su voz con la de Ozuna, uno de los reggaetoneros de moda, conquistando al público una vez más.

Aute Cuture

Es una canción que quiere reflejar el poderío femenino a través de la historia de una mujer que ha conseguido superar un desengaño amoroso y que ahora tiene una seguridad en sí misma que proyecta en su manera de vestir y de presentarse ante el mundo. 

Antes de morirme

Esta canción fue en colaboración con su expareja, el rapero C Tangana, y se convirtió en un éxito masivo, cuando fue incluida en la banda sonora de la popular serie española de Netflix, Élite.

Di mi nombre

Es otra de las canciones del álbum “El mal querer”. Basada en los tangos de La Rempompa de Málaga, una cantaora malagueña que nació en 1939 y murió a los 21 años.

Millonaria

Es su primera canción en catalán que forma parte del EP “Fucking money man”, es una canción que trata del amor al dinero.

Y es por todos estos éxitos que Rosalía se está convirtiendo en un auténtico icono mundial de un flamenco tradicional empapado de ritmos urbanos. Te recomendamos escuchar y deleitarte en cada uno de sus éxitos.

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos