Canción adios rios adios fontes rosalia

La canción «Adiós Ríos, Adiós Fuentes» fue escrita por el español Rosalía de Castro en 1856. Castro fue una poeta y activista gallega que luchó por la autonomía de Galicia, una región de España. «Adiós Ríos, Adiós Fuentes» es una de las canciones más conocidas de Castro, y ha sido traducida al inglés, francés, alemán e incluso japonés.

La canción trata sobre el dolor de la separación, y se refiere específicamente a la separación de Galicia y España. En los primeros versos, Rosalía de Castro se despide de los ríos y fuentes de Galicia, y dice que nunca volverá a verlos. En el segundo estribillo, se despide de las montañas y valles de Galicia, y dice que nunca volverá a caminar por ellos. En los últimos versos, se despide de la tierra y el cielo de Galicia, y dice que nunca volverá a verlos.

La canción es triste y melancólica, y refleja el profundo sentimiento de pertenencia de Castro a Galicia. A pesar de que la canción trata de un tema triste, es muy hermosa y melodiosa, y muchas personas la consideran un himno a la tierra de Galicia.

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos