Apps para aprender a tocar el piano

Aprender a tocar el piano requiere de mucho esfuerzo y dedicación, más si lo vas hacer de manera autodidacta.

Pero, gracias a las nuevas tecnologías, podemos permitirnos tener a un profesor de piano, ¡a tan solo un clic de distancia!

En este artículo, te diremos las principales apps para aprender a tocar el piano.

Perfect Piano

Es una aplicación móvil que te permite tocar el piano de manera virtual como si estuvieses tocando el instrumento de piano o teclado.

Tiene 20 sonidos diferentes y puedes elegirlos como quieras. Al momento de escoger una canción, te aparecerá el ritmo y las notas en una partitura, haciéndote muy fácil aprender y memorizar tus canciones favoritas

Los desarrolladores de apps vieron que esta app es ideal para aprender a tocar el piano en diferentes estilos como música clásica, pop, jazz o rock. También tiene una función de multijugador, por lo que podrás competir con tus amigos

Flowkey

Esta aplicación te permite aprender a tocar el piano desde tu propio instrumento, por lo cual debes tener un micrófono integrado en tu móvil u ordenador para que pueda detectar las notas exactas que estés tocando. 

Esta app es perfecta para músicos principiantes y avanzados. Tiene clases interactivas tomar práctica, y aprender fácilmente y rápido.

Real Piano

Real Piano es una aplicación tanto para principiantes como para profesionales. A los músicos principiantes les ayuda a desarrollar las habilidades musicales y a los más experimentados les reforzará los conocimientos.

Esta app es genial porque no solo aprenderás a tocar piano, también podrás aprender a tocar flauta, órgano y guitarra, con la que podrás aprender acordes y notas musicales.

Simply Piano

Simply Piano es una aplicación creada por JoyTunes (empresa especializada en herramientas educativas para aprender a tocar el piano sin tanta complicación. 

Para aprender a tocar piano, esta aplicación presenta un diseño fácil y sencillo, que te permite utilizar tanto el instrumento en fí­sico, como también el simulador virtual de la app.

Yousician

Yousician no solo te enseñará a tocar el piano, sino que también te enseñará a tocar guitarra, bajo y ukelele.

La interfaz de esta aplicación es muy sencilla y moderna, y te permite aprender a tu propio ritmo, seas principiante o un músico con experiencia.

Los tutoriales que incluye son videos que te explican paso a paso, como si fuese tu profesor particular, ayudando a motivarte para que sigas practicando. Lo único que tienes que hacer es sentarte a tocar el piano o delante de un teclado y la aplicación, te escuchará tocar para darte comentarios instantáneos sobre tu práctica.

Pianist HD: Piano +

Está app es una de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano fácilmente, ya que te ofrece un piano virtual en el que las notas que tienes que tocar se van iluminando.

Además del piano, te ofrece aprender a tocar otros instrumentos. También te brinda lecciones de ayuda opcionales para aprender a tocar a tu propio ritmo.

Un dato interesante de esta app es que puedes elegir de entre más de 50.000 canciones y piezas, por lo que gracias a esta aplicación, aprenderás a tocar tus canciones favoritas.

Musebook

Musebook es una aplicación que contiene una gran selección de partituras que te ayudarán en tus prácticas para aprender a tocar el piano.

Lo único que tienes que hacer es elegir la partitura que quieres y guardarlas en tu móvil. Además, desde la app podrás reproducir el sonido de la partitura para que te sea mucho más fácil de tocar y aprender.

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos