Aplicación para aprender a tocar la guitarra

Aprender a tocar un instrumento musical como la guitarra es un reto para muchas personas, pues les parece tedioso o difícil. No obstante, muchos desean aprenderlo no solo porque la guitarra puede ayudar al buen funcionamiento del cerebro, y para animar cualquier fiesta con los amigos, sino porque realmente quieren tomar una carrera profesional en el área.

La buena noticia es que, gracias a la tecnología, podemos adquirir nuevos conocimientos a través de aplicaciones, con la ayuda de nuestro smartphone.

Hay aplicaciones que te ayudarán a afinar la guitarra, tener un diccionario de acordes, y otras cosas más. Algunas de estas aplicaciones sirven como un auténtico profesor de guitarra tanto para principiantes como para perfeccionarse.

¡Ven y descubre con nosotros qué aplicación para aprender a tocar la guitarra se adapta mejor a tus necesidades!

Mejores aplicaciones para tocar la guitarra

Yousician

Esta aplicación cuenta con más de 12 millones de usuarios y es lo más parecido a tener un profesor particular de guitarra en el bolsillo.

Es considerada la mejor aplicación para aprender a tocar la guitarra, por su diseño y enfoque de aprendizaje moderno. Y es que esta app no solo es para principiantes sino también para músicos que buscan perfeccionarse cada día más. Cabe acotar, que la aplicación también te ofrece clases de piano, bajo y ukulele.

Lo genial de esta app, es que podrás hacer todo a tú ritmo, practicar donde quieras y la aplicación te escuchará tocar y te ofrecerá comentarios acerca de tu precisión, coordinación y demás.

Coach Guitar

Es una aplicación para aprender a tocar la guitarra con un método muy visual y único. Esta aplicación es ideal para las personas que tienen poca paciencia y quieren ver resultados rápidamente.

Esta app no tiene teoría, ni acordes, solo eliges la canción que deseas aprender a tocar y listo. A través de puntos de colores que aparentan ser tus dedos, podrás ver en la pantalla la exacta posición de tu mano para llegar a tocar la canción que quieres, te enseñará paso por paso las notas y acordes de la canción seleccionada.

Al instalar la aplicación tienes para elegir variedad de canciones de grandes intérpretes como Led Zeppelin, Green Day, AC/DC, Michael Jackson, entre otros.  

Gibston: Learn & Master Guitar

Una de las marcas más famosas de guitarras, Gibson, cuenta con una aplicación que te enseñara a tocar este instrumento.

Esta aplicación es de las mejores para guitarristas muy principiantes y para profesionales. Sus clases prácticas son muy completas, algo necesario para tener una buena base antes de comenzar con acordes o ritmos más complejos. 

Además, esta aplicación tiene algo que no tiene ninguna otra app, y es que puedes ir a tu ritmo, modificando la velocidad de las lecciones a tu conveniencia. 

Otro detalle de esta aplicación es que dispone de StudioShare, el cual es un estudio de mezcla y grabación con el que podrás hacer tus maquetas de forma muy sencilla. 

Es por esto que Gibson llama la atención de muchas personas, principiantes que desean aprender, y de músicos con experiencia que quieren grabar sus sesiones para compartir con sus amigos o solo para escucharse a ellos mismos.

Chord

Chord es un diccionario de acordes básicos. La interfaz de esta app es simple, elegante y te dan ganas de investigar. Esta aplicación te ayuda a estudiar los acordes de guitarra básicos. Es perfecta para los que quieren iniciarse en el mundo de la guitarra. 

Otro plus de esta aplicación es que no solo sirve para aprender a tocar guitarra, sino que también puedes aprender a tocar ukelele, banjo, bajo o cualquier instrumento de cuerda.

Beginner Guitar Songs

Esta app es una de las mejores para comenzar, pues contiene lecciones muy interesantes y canciones con las que practicar. 

Aprenderás todo de forma virtual y con tu guitarra en las manos, a través de vídeos y tutoriales que nos explican desde como afinar la guitarra, los primeros acordes hasta canciones para practicar.

Aprender a tocar la guitarra

Si existe una aplicación que es fácil y práctica, esa es Aprender a tocar guitarra.

Esta aplicación te enseña  a través de una serie de videos tutoriales impecables, a dominar desde cero una guitarra.

¡Así que, con tantas opciones, ya no existe razón para no aprender! ¡Anímate, y comienza hoy!

Acerca del autor

Lucia

Ver todos los artículos